miércoles, 20 de junio de 2007

Personalizando Mi USB: Cambiar el color del texto a las carpetas

Bienvenido a este nuevo tutorial de ""Personalizando Mi USB. En esta ocasión les mostraré como cambiar el color del texto a las carpetas y archivos que estan en la raíz de nuestra USB. Esto será sencillo para quienes ya hallan realizado el tutorial anterior: Añadir imagen de fondo a nuestra memoria USB. Si ya tenemos el archivo Desktop.ini en la USB, simplemente añadiremos la siguiente línea al final:

IconArea_Text=0xFFFFFF

Donde el código FFFFFF será el que debemos modificar para cambiar el color del texto. Se trata de un código hexadecimal RGB (Red, Green, Blue) similar al utilizado en las páginas web, con la diferencia que los dos primeros dígitos corresponde al color azul y los dos últimos al color rojo. Así si quisieramos obtener el color rojo le deberiamos de dar:

IconArea_Text=0x0000FF

O sea, 00 para azul, 00 para el verde y FF para el rojo.

Para los que no entiendan que es un número hexadecimal, les dire que es un número que puede tomar los valores de 0 a 9 y de la letra A la F. Combinando los valores para cada uno de los colores primarios obtendremos 256 diferentes colores.

Si ya hubieses cerrado el archivo Desktop.ini lo normal es que no lo puedas visualizar en tu memoria, pero aún puedes acceder a él. El que no lo puedas ver no significa que no esté ahí. Para acceder a el simplemente debes escribir la ruta al archivo en la barra de dirección de Windows. Por ejemplo, si tu dispositivo USB es la unidad F accederas al archivo de configuración por la ruta F:\Desktop.ini. Luego de realizar los cambios lo guardas y listo.

6 comentarios:

jona dijo...

oye mepodrias decir

todas las combinaciones de los colores
pofa
un ejemplo:
00000f=negro
0000ff=rojo
si porfa
GRACIAS

JOHN PAUL dijo...

a mi me salio el rojo

0000ff=rojo

pero me gustaria saber como se consigue el azul

un abarzo afectuoso

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

MAESTRO!

Gratiman dijo...

Oye que explicación tan excelente, en otras paginas habia visto los codigos directamente, pero no sabia que esto era manejando el RGB, asi entonces se puede obtener el color que desee, mil gracias excelente explicacón, si fuera por puntos te daria 1000000

wilson dijo...

bueno apra quellos que quieren el codigo para el color azul es: IconArea_Text=0xcc0000 suerte!!!

wilson dijo...

pero si quieren otros codigos aqui se los paso:
IconArea_Text=0xcccccb :blanco
IconArea_Text=0xcc0000 :azul
IconArea_Text=0x0000ff :rojo
IconArea_Text=0x00000f :negro
IconArea_Text=0xcc00 :verde claro
IconArea_Text=0xbbb000 :verde azulado
IconArea_Text=0x0bbbb :amarillo

serrendon dijo...

¿eso solo sirve para usb?