jueves, 19 de junio de 2008

¿Internet Explorer está en peligro de extinción?

Según Shayne Tilley de Sitepoint Blogs, si la tendencia continua, Internet Explorer se estaría encaminando a su fin.

La gente de Microsoft debería estar preocupado por lo expuesto en el articulo "Internet Explorer Extinct By 2013?". Tras examinar la tendencia en el uso de navegadores por parte de los visitantes de Sitepoint.com, Tilley llegó a la conclusión de que para el 2013 ningún usuario de Sitepoint utilizaría Internet Explorer.

Reducción en el uso de Internet Explorer por parte de los usuarios de Sitepoint.comLo anterior se ve reflejado en un gráfico en donde se compara el uso de de Internet Explorer frente al de otros Navegadores. Según esto, el número de personas que utilizan Internet Explorer se estaría reduciendo en un 0.2% diariamente.

Muchos pensarán que eso es un porcentaje insignificante. Si lo analizamos a corto plazo, quizas lo sea, pero si dicha tendencia se mantiene por un periodo de 1,797 días (4.9 años) se llegaría a un curioso caso, donde ninguno de los visitantes de Sitepoint.com utilizaría Internet Explorer (al menos, para entrar a dicho sitio, claro está).

El leer este articulo me despertó la curiosidad por saber si estaba sucediendo lo mismo con mi blog, pero no fue tal el caso. Alrededor del 68% de mis visitantes (en lo que va del año) utiliza Internet Explorer. A pesar de esto, voy a estar atento a ver si está tendencia varia a lo largo del año.

Fuente: Sitepoint Blogs

1 comentario:

Hernandez dijo...

Buenos días,
Veo que cuenta con una web, de muy buena calidad y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi página web de temática DISEÑO WEB, si se encuentra de acuerdo espero su respuesta a mi correo tucontactoweb@gmail.com Gracias.