lunes, 7 de julio de 2008

Perzonalizando mi USB: Cambiar el icono a las carpetas

Ya hace buen rato que había dejado de postear sobre el asunto de modificar la apariencia de nuestra memoria usb. Y es que la verdad ya no había mucho de lo que pudiéramos hablar al respecto, así que supongo que este será el último aporte que haga al respecto, a no ser que me de cuenta de cualquier cosa que nos sea útil para tal fin.

Para cambiar la apariencia de nuestra usb primero hemos de tener el icono que deseamos utilizar. Eso es trabajo suyo, a mi no me pregunten que de seguro en Google podrán hallar cantidad de páginas con iconos listos para descargar.

Ya teniendo el icono, haremos un archivo Desktop.ini, del cual ya hablamos en la entrada Personalizando Mi USB: Cambiar el color del texto a las carpetas. No recuerdo si lo había mencionado, pero el Desktop.ini nos sirve no solo para cambiar la apariencia de la raíz de nuestra memoria, sino tambien la de las carpetas. Para ello podemos abrir el bloc de Notas y escribir lo siguiente:

[.ShellClassInfo]
IconFile=carpeta.ico
IconIndex=0

Donde carpeta.ico sería el nombre o ruta del icono a utilizar y IconIndex seria el indice del icono como sucede con los iconos de las carpetas de Mis Documentos, Mi Música, Mis Imágenes y Mis Vídeos de Windows que están almacenados en un .dll junto con otro montón de iconos. Si este no es el caso dejamos el valor del IconIndex en 0

Al igual que en la entrada antes mencionada, es posible cambiar el fondo y el color del nombre de las carpetas y archivos. Añadiendo unas lineas extras nos quedaría:

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=fondo.jpg
IconArea_Text=0xCCCCCC
[.ShellClassInfo]
IconFile=carpeta.ico
IconIndex=0

3 comentarios:

JOHN PAUL dijo...

No me funciono...
puse el icono para las carpetas en la raiz del USB
nombre de archivo icono:
carpeta.ico
esta bien eso?
use el icono en una carpeta del disco duro y sin funciono al ponerlo en propiedades cambiar icono.
Pero al hacer el archivo :
Desktop.ini

con el texto dentro asi:

[.ShellClassInfo]
IconFile=carpeta.ico
IconIndex=0

pues no salio nada.
me explicas por favor cual sera mi error?

petra moya dijo...

el orden debería ser el siguiente:

[.ShellClassInfo]
IconFile=carpeta.ico
IconIndex=0
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=wallpapers.jpg
IconArea_Text=0x

Lalo dijo...

Hola amigo, se agradece por compartir, esta informacion ya la conocia desde hace algunos años pero nunca supe a fondo que significa exactamente:

[.ShellClassInfo]

los otros dos renglones si los comprendo bien.

y de casualidad sabes que significa exactamente esto:

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]

te preguntaras que si manejo esto desde hace tiempo cual es mi inquietud por saberlo hasta ahora.
Pues esto me ha servido a la perfeccion cada que personalizo mi memoria usb, desafortunadamente no he logrado que esto surta efecto cuando la inserto en windows vista o windows seven.

cuando no llega a funcionar unicamente ejecuto el siguiente comando para que todo se componga.

inicio, ejecutar y tecleo:

Attrib +s "C:\carpeta con archivo desktop.ini"

despues saco la memoria, la vuelvo a insertar y todo a la perfeccion pero en estos dos sistemas antes mencionados no sucede.

Si te pregunto a ti es por que me doy cuenta que ya conoces esto bien al igual que yo pero quizas y tu sepas mas detalladamente todo.

Por cierto pregunto en especifico eso por que he encontrado algunos otros codigos para cambiar la apariencia que difieren un poco pero que contienen esas instrucciones.

Te agradezco de ante mano si contestas.
Alguna pregunta o comentario mi correo es:

Leviatan_753@hotmail.com