lunes, 4 de agosto de 2008

NOD32 AL DIA: Actualización lista para llevar

- Atención -

He decidido crear un blog único para NOD32 AL DIA. De ahora en adelante, busca las actualizaciones más recientes en http://nod32aldia.blogspot.com

NOD32
- INTRODUCCIÓN
- COMPATIBILIDAD
- CONFIGURACIÓN
- DESCARGAR(2008-08-28)


INTRODUCCIÓN

NOD 32 AL DIA no es más que un simple paquete que viene a permitir actualizar offline la Versión de firmas de virus del popular antivirus NOD32. Está pensado para personas que utilizan el NOD32 y no lo pueden actualizar por no contar con Internet en su hogar.

Anteriormente ofrecía este paquete a manera de un instalador, pero a raíz de algunos problemas con mi PC deje se subir actualizaciones. Ahora que he vuelto a reanudar este proyecto (por llamarle de algún modo) he optado por utilizar un archivo comprimido, a fin de reducir su tamaño al menos en unos cuantos Kb.

No te preocupes por cualquier código malicioso que pueda contener. El paquete comprimido solo contiene los archivos necesarios para actualizar el antivirus NOD32. Después de actualizar el NOD32 puedes eliminar dicha carpeta con todo su contenido. No asumo ninguna responsabilidad si has descargado a través de enlaces en sitios de terceros, archivos de cualquier extensión que utilicen un nombre similar al de NOD32 AL DIA.


COMPATIBILIDAD

NOD32 AL DIA ha sido probado exitosamente con la versión 2.7 del NOD32 corriendo bajo Microsoft Windows XP Profesional Service Pack 2. Si te ha servido con una versión diferente de NOD32 o Microsoft Windows, por favor repórtalo en mi blog.

CONFIGURACIÓN



Para poder actualizar exitosamente el NOD32, debes haber configurado una carpeta de tu PC como servidor de actualizaciones.

Antes de iniciar debes haber extraído los archivos en una carpeta de tu Computadora. En el siguiente ejemplo supondremos que los has extraído en el disco D en una carpeta llamada Update, por lo que, lógicamente, la ruta a esa carpeta ha de ser D:\Update.

Una vez hecho esto, debemos configurar el NOD32 para que se actualice localmente. Esto solo se necesita hacer una vez, si ya lo hiciste omite los pasos 3-7:

1. Accedemos al NOD32 Control Center mediante la ruta INICIO > Todos los Programas > Eset > NOD32 Control Center.

2. Si no lo está, expandimos “Módulos de Actualización” y seleccionamos “NOD32 Update”.

3. En la ventana que nos aparece a la derecha damos clic en Configuración.

4. Damos clic en el botón Servidores.

5. Damos clic en el botón Agregar.

6. Se nos mostrará una Input Box donde daremos la ruta de la carpeta donde el NOD buscará las actualizaciones (en este caso D:\Update\) y damos clic en Aceptar.

7. Ya deberíamos ver nuestra carpeta en la lista de Servidores. Si es así, la seleccionamos y damos clic en Aceptar.

8. Si ya dispusiéramos de los archivos necesarios para la actualización, podemos dar clic en Actualizar ahora.

9. Una vez hecho esto, salimos del NOD32 Control Center mediante el botón Ocultar.

De ahora en adelante, solo tendremos que extraer las actualizaciones en la misma carpeta y periódicamente el NOD32 revisará si hay actualizaciones. Si estas impaciente, puedes Realizar los pasos 1, 2, 8 y 9 para que se actualice inmediatamente.

DESCARGAR

Descargar NOD32 AL DIA

Versión de la firma de virus: 3396 (20080828)
Actualizado al: 28 de Agosto de 2008

5 comentarios:

Federico684 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JH dijo...

Muchísimas gracias por seguir con este proyecto, es una gran ayuda para los que usamos internet en los cyber y no tenemos conexión en casa. El cyber que frecuento está infectado hasta en los lugares menos pensados y siempre me vienen cosas raras en la memoria usb pero los otros cyber me quedan muy lejos XD.

n0rW1n dijo...

Te recomiendo utilizar el totalcommander en tu PC en lugar del explorador de Windows, así evitarás ejecutar el autorun de algún virus al abrir tu memoria y podrás ver cualquier archivo "sospechoso" que no debería estar ahí

JH dijo...

Gracias por el consejo, en realidad tengo el autorun de usb desactivado en las directivas de grupo así que ni memorias usb ni cd/dvds se reproducen automáticamente en mi pc. Los troyanos que se disfrazan de archivos doc, por ejemplo, son fáciles de detectar con las extensiones visibles porque tienen el ícono de word pero extensión exe. Pero, por ejemplo, un archivo doc con macros ejecutables o una página web que me traiga guardada para leerla en casa, ya no es tan fácil darse cuenta a ojo, por eso la necesidad de tener un antivirus actualizado en casa. De todos modos el totalcommander no es mala idea tampoco. Saludos y gracias de nuevo.

Eva dijo...

Gracias por tus recomendaciones y por facilitarnos a todos el trabajo.
Eres un máquina!


Carnet de Manipulador de Alimentos